El Barrio Rojo de Ámsterdam es el corazón de la ciudad y su carácter singular, especial y distintito hace que sea considerado por muchos como un barrio único en el mundo. Todo lo que compete al Barrio Rojo de Ámsterdam es sinónimo de principal atractivo de la ciudad, donde viajeros procedentes de todas partes del mundo desean conocer cómo funciona lo prohibido.

Podemos encontrar en un ambiente “legal” prostitución y drogas. Los principales elementos que conviven en el Barrio Rojo durante todo el año, en cualquier época y que hace que muchas culturas se expliquen el hecho del libertinaje, lo prohibido y aquello que no está permitido en otras culturas. Luces rojas, neones, colorido y el tránsito de personas a cualquier hora del día forman parte de la atmósfera del lugar.

Al estar situado en la zona más antigua de la ciudad, caminando por el Barrio Rojo de Ámsterdam nos encontramos con el pasado y con el futuro. De hecho, aquí podemos encontrar a la iglesia más antigua de la ciudad (Oudekerk) rodeadas de vitrinas, produciéndose una mezcla impensable en otros lugares que no cuenten con el grado de libertad y tolerancia que define a la ciudad de Ámsterdam.

Visitar Ámsterdam implica conocer este distintivo barrio.

Realizar un tour guiado por esta zona única de Ámsterdam es requisito indispensable para conocer verdaderamente los secretos del Barrio Rojo de Ámsterdam. Ello es posible a través de nuestro tour Barrio Rojo en español.

Si visitas esta zona de la ciudad, entenderás el hecho de que el Barrio Rojo nunca pase a ser obviado y olvidado por las cientos de guías viajeras que hablan sobre la ciudad de Ámsterdam. E incluso podemos llegar a plantearnos… ¿se puede realizar una visita completa a la capital holandesa sin necesidad de pasear por este peculiar barrio? La respuesta es no.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.