¿Qué podemos decir de Begijnhof? Posiblemente este lugar sirva para encontrar un remanso de paz en pleno centro de Ámsterdam. El lugar perfecto para evadirse tras visitar la famosa Kalverstraat o calle de las compras de Ámsterdam.

Begijnhof es una zona céntrica de Ámsterdam formada por preciosas casas fundadas por el beguinato de Ámsterdam en el año 1346 por mujeres (beguinas) que deseaban vivir en una comunidad religiosa, pero sin las ataduras de un convento de clausura, por ejemplo no ejercían los votos.

En la plaza Spui se encuentra la única puerta de acceso a este escondido patio, rodeado de coquetas casitas, donde tendrás la sensación de estar en una realidad diferente.

Dentro de este peculiar lugar podemos destacar ciertas historias.

  • La casa más antigua de Ámsterdam. En su interior además podemos encontrar la casa más antigua de Ámsterdam, es una de las dos casas de madera que quedan en pie en toda la ciudad. Y es que en el siglo XVI se ejerció la prohibición de construir casas de madera. La casa más antigua de la ciudad data de dicho siglo y se encuentra concretamente en el número 34.
  • La Capilla de Begijnhof. Fue la primera iglesia clandestina de la ciudad de Ámsterdam. Lugar que surgió tras la unión de dos casas y tras la confiscación de la Engelse Kerk.

En nuestro free tour Ámsterdam damos la posibilidad de descubrir lo más profundos detalles de la cultura holandesa y el beguinato.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.