casa de ana frank

La casa de Ana Frank. Un lugar de interés para el turista.

Muchos blogs de viajes, guías de Ámsterdam o incluso comentarios en foros de viajes marcan la casa de Ana Frank como un punto relevante y de visita obligada para cuantos quieren visitar la capital holandesa. Esta histórica casa, o, mejor dicho, ático, se encuentra en la calle Prinsengracht 263, el lugar donde el propio padre Ana Frank tenía establecido su negocio.

La escritora, al igual que otros muchos judíos sufrió, como el resto de la comunidad judía, las terribles consecuencias de la persecución nazi durante el tiempo que duró la invasión alemana en Países Bajos. Muchos amigos de la familia y antiguos empleados de su padre ayudaron a la familia de Ana Frank proporcionándoles comida, información y esperanza sobre lo que estaba ocurriendo tanto en Holanda como resto de los países vecinos.

El acceso a su escondite del ático se realizaba a través una puerta secreta camuflada por una estantería. Su pequeño ático sirvió como escondite a ocho personas, que vivieron en condiciones de hacinamiento y penurias. Dicha situación se prologó desde julio de 1942 hasta el fatídico mes de agosto de 1944. Aquel mes, los nazis descubrieron este escondite momento en el cual Ana Frank, familia y amigos fueron deportados a cercanos campos de concentración.

El ático de Anna Frank: el lugar donde ella escribió su diario.

Adentrarse en la casa de Ana Frank es acceder a una máquina del tiempo que transporta al visitante a aquellos años de terror magistralmente reflejados en su libro. Durante su visita nos invade una sensación de soledad, tristeza y abatimiento.Su vivencia diaria, su rutina, y la dureza de la propia época se ve plasmado en “el diario de Ana Frank”. Esta obra es una recopilación de los escritos que Ana fue acumulando a lo largo de los más de dos años que tuvo que pasar en este pequeño escondite. Una obra que desafortunadamente, no tiene final.

Otto Frank, su padre, consiguió sobrevivir al holocausto tras ser liberado en enero de 1945 en el campo de exterminio de Auschwitz. Tras recuperar las páginas escritas por su hija, decidió publicarlas en formato libro con el ánimo de honrar su memoria.

El diario de Anna Frank es el libro holandés más vendido de la historia, se puede encontrar en librerías de 60 países y 70 idiomas diferentes. Ha fecha de hoy el Diario de Ana Frank ha vendido más de 30 millones de ejemplares.

Su casa es una parada indispensable de nuestro Jordaan Tour.

Nuestro Jordaan Tour es singular y único por cuanto vemos en él. La casa de Ana Frank y su historia, es una de sus paradas más emotivas. Este edificio abrió sus puertas al público fruto de la popularidad que diario alcanzó en la década de los 60 del pasado siglo. Ana Frank es una de los personajes más conocidos de cuantos residieron en la ciudad Ámsterdam.Este Jordaan tour es esencial para conocer Amsterdam.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.