lema de ámsterdam

El lema de Ámsterdam. “I Amsterdam”.

Cada vez más, los innumerables turistas, deciden durante su estancia en Amsterdam, fotografiarse junto al lema de la ciudad “I Amsterdam”. Una foto que sirve de recuerdo para todos aquellos viajeros que han cumplido su deseo de visitar una de las capitales más extrovertidas y peculiares de Europa.

El lema de Ámsterdam, “I Amsterdam”, consiste en un juego de palabras con el claro y firme propósito turístico de integrar al viajero, hacerlo sentir como uno más, dentro de la ciudad. Sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad de Ámsterdam es su multiculturalidad, todo un aliciente más para conocer la ciudad. El hecho de que los habitantes de Amsterdam pertenezcan a cerca de 300 nacionalidades diferentes, ha convertido esta ciudad en uno de los máximos exponentes de la libertad. La capital holandesa es un experimento exitoso de convivencia para culturas, religiones y razas y sensibilidades de todo tipo.

Ámsterdam es sinónimo de autenticidad, libertad y convivencia.

¿Dónde se encuentran las letras de “I Amsterdam”?

Muchos aventureros que no conocen Ámsterdam o bien, es la primera vez que se animan a conocerla, tienen la falsa creencia o idea que las letras pueden ser fotografiadas y vistas en la plaza más famosa de Ámsterdam, la plaza Dam. Pero eso es incorrecto, la plaza Dam es nuestro punto de encuentro para todos los tours de Ámsterdam. El lema de Ámsterdam se encuentra muy cerca del Rijksmuseum. Su localización se encuentra sometida a debate y por tanto cuestionada.

Por un lado, están los que piensan que al estar situado frente al Rijksmuseum afea la vista de la fachada principal de uno de los edificios más importantes de la ciudad. Igualmente, los detractores de su localización alegan que en su emplazamiento ya hay demasiados elementos que saturan el espacio museístico, llegando a agobiar al visitante. Por otro lado, los que están a favor, afirman que supone un punto a favor para fomentar e incentivar la visita a los museos de la ciudad.

Conociendo a los Amsterdames, someterán este asunto a debate desde una forma racional, donde ambos puntos de vista empatizarán hasta encontrar una solución cordial y consensuada para el bien común. Todos están de acuerdo en que “I Amsterdam” es un concepto fantástico que define perfectamente lo que ha sido, es, y seguirá siendo su ciudad.

Podrás visitar estas coloridas letras en nuestro Jordaan Tour.

Como no podía ser de otro modo, dentro del abanico de tours por Ámsterdam que ofrecemos, con el Jordaan Tour podrás cumplir el deseo de fotografiarte con esta escultura caracterizada por su colorido y modernidad.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.