La plaza Dam es, sin duda alguna, la plaza más importante de todo Ámsterdam. De hecho, fue en este mismo lugar cuando a finales del siglo XIII, un grupo de pescadores procedente de tierras del norte formaron el primer núcleo de población de Ámsterdam. Allí, construyeron un dique (Dam en holandés) sobre el río Ámstel, hecho que da nombre a la ciudad.

Es siempre el punto de encuentro de referencia para los habitantes de Ámsterdam y constituye el corazón y núcleo de la ciudad. A lo largo del año tienen lugar en la Plaza Dam multitud de eventos tales como conciertos, ferias o manifestaciones. Asimismo, la plaza Dam está acompañada por los dos monumentos más importantes de Ámsterdam, el Monumento Nacional y el Palacio Real.

El Monumento Nacional de Ámsterdam.

Un enorme obelisco de 22 metros de altura, levantado en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Es un punto bastante representativo no sólo para el turista, sino también para los residentes holandeses y de la capital ya que representa la liberación de Ámsterdam por parte de las tropas canadienses y el fin al sometimiento sobre el que fue ejercida la ciudad durante la ocupación del ejército nazi.

El Palacio Real.

Lugar que preside la Plaza Dam desde 1655. Es el antiguo ayuntamiento de la ciudad que pasó a ser Palacio Real tras la estancia de Luis Bonaparte como Rey de Holanda. Es una obra realizada por el arquitecto Jacob van Campen. En la actualidad es uno de los cuatro palacios oficiales empleados para concretas celebraciones por parte del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima.

La plaza Dam como punto de encuentro de todos nuestros tours.

Debido a su fantástica posición céntrica, por su carácter histórico, y por lo que representa en la actualidad, es la plaza desde la que comenzamos a realizar todos nuestros tours de Ámsterdam. Y es que no hay ningún otro lugar mejor y más representativo en la ciudad de Ámsterdam con el que iniciar el punto de partida de un tour guiado en español de la mano de los mejores guías.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.