Si hablamos de Spui, hablamos de una de las plazas más conocidas del centro de Ámsterdam, ya que en ella podemos encontrar una amplia gama de actividades que realizar. En definitiva, es imposible aburrirse en un lugar como este. De hecho, Spui es una de nuestras paradas obligatorias en nuestro free tour Ámsterdam.

¿Cuál es el origen de este conocido lugar de Ámsterdam?

Hasta 1882 era agua. De hecho hasta 1420 marcaba el límite sur de la ciudad, cualidad que perdió con la expansión de la ciudad y la construcción del primer canal en ese mismo año. Como decíamos anteriormente, en 1882 este espacio acuático fue rellenado de tierra dando lugar a la plaza que conocemos hoy día.

¿Qué podemos encontrar en Spui?

  • Libros y obras de arte. Es habitual parada de culto de lectores y amantes de la pintura. Cuenta con varias librerías, una de ellas especializada en libros en inglés. Además todos los viernes hay un mercado callejero de libros que junto al mercado de obras de arte que tiene lugar todos los domingos hacen de este lugar un sitio especial de Ámsterdam.
  • Beguinato. En la Plaza Spui se encuentra la única entrada al Beguinato de Ámsterdam, donde todavía hoy día se puede disfrutar de la tranquilidad en su patio interno, que data de la época medieval. En su interior podemos encontrar la casa de madera más antigua de la ciudad, y dos iglesias. Una protestante y la otra católica.
  • Cafés y sitio perfecto para comer. Y por si fuera poco, la plaza está rodeada de restaurantes y cafeterías que harán de Spui un lugar idóneo para descansar e introducirnos en la verdadera cultura holandesa.

La combinación de todo esto ha ocasionado que Spui sea, a fecha de hoy, una de las plazas más conocidas y reconocidas en numerosas guías de Ámsterdam.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.